Hoy nace de mi mando a distancia y, con mucha ilusión, este proyecto universitario. Un nuevo blog que me da la oportunidad de, sino eliminar, al menos suavizar los obstáculos que separan a la "caja tonta" de una parte de la sociedad. Intentaré mostrar, con vuestra ayuda y sugerencias, que la televisión no se reduce a tres cadenas, siete programas y dos temáticas: informativos y corazón.
Así, poco a poco, esperemos que esa parcela de sociedad en alguna ocasión se vea con fuerzas para saltar unas trabas que, porqué no decirlo, se ha forjado la televisión solita durante los últimos años. Ahora bien, no todo lo malo es culpa de la televisión, recordemos que nosotros somos los que elegimos lo que nos apetece ver, a través de quién informarnos o con qué serie distraernos después de una tarde de estudio.
A través de zappeandolatele, además de traer todas las novedades que me sean posibles sobre lo que ocurre en televisión, me gustaría recordar series o programas míticos de mi época (¡qué vieja me siento al escribir así!), los años 90. Sé que nunca llueve a gusto de todos, pero intentaré trasladaros la información más candente del momento. De vez en cuando comentaré algún asunto específico que me llame la atención sobre los personajes televisivos y publicaré las audiencias que vuestros programas favoritos consiguen en su día de emisión. La verdad es que pienso improvisar bastante y no seguiré un patrón de actualización de archivos: me regiré por la actualidad y sobre todo, por lo que me apetezca cada día.
Una penúltima cosita: cualquier persona, pertenezca o no a la comunidad blogera, puede comentar en zappeandolatele, ya que no se ha establecido ningún tipo de moderación en los comentarios. Con ello, he de decir que soy consciente de que el tema de la programación de hoy en día en televisión levanta ampollas, asique os agradecería muchísimo que los comentarios sean respetuosos hacia las opiniones vertidas en este blog, ya sea por mi parte o por la de los demás internautas.
Por cierto, apuesto a que más de uno ha adivinado a qué se debe mi identidad en zappeando... ¿Os suena la entrañable Kumba? ¡Efectivamente! Kumba, era aquella niña que junto a unas frutas bailongas nos hacían embelesarnos delante de la televisión. Aunque su pertenencia esté ligada a la generación de los 80, lo cierto es que se estrenó en 1991 y por muy pequeña que yo fuera, la recuerdo como mi primer contacto televisivo desde el parquecito infantil en el que mi madre descansaba un rato de mí. Por eso, por hacerme compañía en aquellos momentos de "íntrinseca" soledad le rindo mi pequeño homenaje a Kumba y como no, a mis queridos "Fruittis".
¡Bienvenidos TV-adictos! :)