lunes, 24 de enero de 2011

Pie de guerra en prime time

Nos encontramos en pleno horario prime time, ese por el cual las cadenas de televisión se tienen declarada la guerra y optan por cambiar las series y los programas de día o incluso dejan de emitirse.

Hace unos minutos llegaba a TVE '14 de abril. La República'. La nueva serie de La 1 espera desbancar a 'El Barco' de su posición como líder de audiencia. Esta es la segunda acción que la cadena pública hace contra la serie de Globomedia. El primer movimiento, tuvo lugar el lunes pasado cuando se estrenó la película capitaneada por George Clooney y Brad Pitt, "Ocean's Thirteen", para eclipsar el debut de Antena 3: no dió resultado.

'La República' producida por Diagonal TV, arranca con muchos de los personajes de otro de los éxitos de la cadena, 'La Señora'. Televisión Española recurre a uno de los esquemas que mejor le ha funcionado: historias ambientadas en años próximos a la Guerra Civil o al periodo de la dictadura franquista. No sólo en ese ejemplo podemos observar el buen ojo de TVE para elegir formatos. La telenovela 'Amar en tiempos revueltos' lleva siendo líder de su franja horaria durante seis años consecutivos. Otra serie que perdura en el tiempo es 'Cuéntame como pasó' con su ya, décimosegunda temporada.

Habrá que ver si la recién proclamada República consigue derrocar a los más de 4 millones de espectadores que siguieron a ‘El Barco’ durante su primer día de emisión. Será complicado superar estos datos, pero en televisión nunca se sabe.

La programación más destacada de esta semana se la lleva mañana La Sexta con 'The Walkin Dead', último capítulo de la temporada de la serie estadounidense que está arrasando en nuestro país. El miércoles podremos ver el desenlace de 'Sofía' que intentará mejorar los datos obtenidos el día de su estreno, por su parte el jueves, tenemos el doble capítulo de 'Mentes Criminales' en Cuatro. La semana laborable se cierra el viernes con una de cine en La 2: 'Imprescindibles'. Y para aquellos que opten por quedarse en casa el fin de semana, el sábado podrán ver en Antena 3 'City of Ember. En busca de la luz'. El domingo parece ser el día más completo: comenzamos la noche con una de risas en 'El Club de la Comedia' (La Sexta), el programa acaba sobre las 22:30 horas dejando un margen razonable de tiempo para cambiar a Antena 3 y ver un nuevo capítulo de 'Los Protegidos' o la película de la semana de TVE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario