jueves, 20 de enero de 2011

¡Un fuerte aplauso para Ángel Martín!

Hoy no ha sido una tarde normal en uno de los platós de laSexta. "Algo se muere en el alma cuando un amigo se va..." Con esta canción comenzaba el programa de hoy de SLQH. Último para Ángel Martín. Que se marcha dolorido a su huerto tras caer al suelo después de intentar batir el récord de Bustamante bajando corriendo las escaleras.
  
Un reloj  situado en la parte superior derecha de la pantalla señalaba a los espectadores los últimos minutos del cómico como co-presentador. Ni el mismísimo Jueves Negro de Wall Street causó tanta conmoción, bueno vale, quizá me estoy pasando un poco.

Durante las casi dos horas de emisión, se hicieron continuas alusiones a la partida del cómico catalán. por no decir que el programa se basó en recordar la andadura de cinco años de Ángel Martín en laSexta. La presentadora, Patricia Conde, invitó a los espectadores a enviar SMS, que fueron proyectados durante la emisión del programa, para despedir a Ángel. "¿Cómo tienes tanta cara de dejarnos?" decía uno de los mensajes. Y es que los seguidores del programa no podemos imaginarlo sin él. De hecho, los viernes, que es cuando Ángel no acude a plató porque es su día libre, al programa le falta su toque.
            
         Por otra parte, parece ser que la imitación vía telefónica de Jorge Javier Vázquez dio voz a lo que muchos piensan: "Os seguiré viendo estos dos días, porque no creo que duréis más".  A lo que Ángel, al terminar el programa, se despidió enviando un mensaje a todos aquellos que piensan que con su marcha se acerca el fin de SLQH: "¿No estáis cansados de equivocaros ya? Nos vemos en otra. Chao. Gracias." Espero que tenga razón, aunque la realidad es que deja a ‘Sé lo que hicisteis...’ en uno de sus peores momentos en lo que a datos de audiencia se refiere. Habrá que ver cómo evolucionan las cifras.

Sobremesa de sorpresas
Los colaboradores del programa se han ido despidiendo de Ángel uno por uno en sus diferentes secciones, todos menos Cristina Pedroche que se encuentra en Berlín cubriendo un reportaje. Dani Mateo, que esta enfermo, no ha querido faltar a la cita metiéndose primero en la piel de uno de los ya habituales del programa, 'El Esmirriao', y después en la de presentador de informativos, sección que suele cerrar SLQH. ¡Me encanta este chico!

           Sus compañeros le hicieron un vídeo musical parodiando una de las canciones de Sabina “19 horas y 500 juicios”, poco antes el mismo cantante conectó con el programa para saludar a Ángel y para hacerle llegar que le "echará de menos". Para mí, la mejor fue la actuación de Patricia Conde y Berta Collado a lo "Ella Baila Sola" recordando el paso de Ángel Martín por el programa. Al acabar de cantar, un plano de la rubia más loca de laSexta mostraba sus ojos llorosos, segundos después se incorporaba a la mesa desde la que dirige el programa y volvía a ser la de siempre. Aunque la vallisoletana haga el papel de la típica guapa con poca materia gris, en momentos como este, en los que la emoción puede, se demuestra dónde está la profesionalidad que tira del carro del programa. Por cierto, Ángel ¡qué bien has mantenido el tipo!

No has dado tiempo a que te despidan... sobreviviste a Telecinco :)
           ¡Hasta pronto, enano! 
 

2 comentarios:

  1. Es normal que se vaya, SLQH me encantaba en los inicios, y aunque ya no era lo mismo lo seguí viendo hasta verano, que me aficioné a TLJ (por el que no daba ni un duro) por Dani Martínez

    Al menos han podido demostrar como dices que sobrevivieron a que T5 les quitara imagenes, ya lo hicieron con la Hornillos (muy grande)

    http://www.youtube.com/watch?v=slVWLl_ZPQs

    http://www.youtube.com/watch?v=CVfTRuI_3Sw

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente, en mi opinión, la marcha de Ángel Martín, “según él por cansancio de trabajar cuatro días a la semana, en un programa de una hora”, es porque le estaba viendo las orejas al lobo. Las semanas antes de su marcha, incluso con la noticia de que se iba, el documental de la 2 tenía más share y espectadores que SLQH. Vamos, él se ha reído de todos y cada uno de los programas que han ido quitando por falta de audiencia, y el suyo, o el que era suyo, le queda un verano.
    De hecho, muchos pensaban que con su despedida la audiencia iba a bajar, que no iba a ser lo mismo, pues, las audiencias están puestas, y los días que él no ha estado, hasta ha subido, poco, pero ha subido.

    En fin, el claro ejemplo que no se pueden ir riendo de todo y todos, porque a cada cerdo le llega su San Martín.

    ResponderEliminar