¿Sabíais que los espectadores tenemos una figura que "se encarga de defender nuestros derechos" como tal? Pues sí. Y la encargada de hacerlo a través del programa 'La Defensora del Espectador' es Elena Sánchez Caballero.
La Defensora del Espectador de RTVE recibió en los últimos tres meses de 2010 más de 2.000 comunicaciones por parte de los espectadores. Lo que quiere decir que el programa aumentó las comunicaciones recibidas en un 36%. No obstante, no sólo había quejas para que La Defensora las mostrara en pantalla, sino que 182 de esos mensajes se dirigían a TVE para agradecerle su trabajo. Por otro lado, no fuerona admitidas 107 por no cumplir los requisitos necesarios: véase equívocos de cadena, insultos o comunicados anónimos.
625 de las demandas se referían a programas de la cadena pública y los informativos también recogieron un número considerable de quejas: 446. De las quejas más polémicas que últimamente ha tratado La Defensora se encuentra el capítulo de 'Españoles en el mundo' en el cual se afirmaba que no se proporcionaban noticias imparciales del conflicto palestino-israelí. Además, la telenovela 'El Clon' emitida en TVE ha sido el otro tema que ha levantado ampollas entre los espectadores. La novela aborda temas sobre la religión, y concretamente trata el Islam de una manera que a la audiencia perteneciente a este colectivo no le a gustado en absoluto; a lo que Elena Sánchez ha sugerido, tras hacer públicas estas quejas, que se modifiquen los contenidos sexistas y ofensivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario