Me adelanto a los hechos, pues todavía no existe fecha de estreno y a penas llevan grabando este nuevo proyecto del que os voy a hablar un par de meses. Se trata de una nueva versión de la mítica serie 'Cheers', pero a la española. Os cuento. Plural Entertainment y Tom Collins Productions han comprado y traducido los guiones originales de la serie americana para acercarlos a la pequeña pantalla española. El 'Cheers' español se rueda en un plató exclusivo y con público en directo. La podremos ver en Telecinco y espero que les vaya mejor que a otras ficciones recientes porque a mí 'Cheers' me encantaba. No me apetece que, de alguna manera, emborronen su memoria. La serie original duró nada más y nada menos que once temporadas (1982-1993) avaladas de un enorme éxito. Muestra de ello, fue el boom de audiencia que supuso en Estados Unidos su episodio final.
Reparto
Antonio Resines dará vida al psiquiatra Frasier Crane. Alberto San Juan hará el papel de Ted Danson, el dueño del bar obsesionado con sus recuerdos de ex jugador de béisbol. En cuanto a los papeles de las dos camareras y al camarero que acompañaran a Alberto San Juan, veremos a Alexandra Jiménez y Adam Jezierski. Todavía falta por conocer la identidad de los actores y actrices que interpretarán al resto del elenco como el cartero, la otra camarera o el contable.
Entre cambios y estrenos el mes de junio se presenta con bastantes novedades. Aquí os dejo parte de las variaciones de la parrilla provisional que, esperemos no modifiquen más o terminarán por volvernos locos.
- El miércoles 1 de junio se estrenó en Factoría de Ficción, 'Psych' (17:45 h.)
- Desde el domingo 5 de junio tenemos a 'Bedlam' (23:00 h.) de la mano de Cosmopolitan.
'Bedlam' es la historia de un chico con poderes sobrenaturales
- El pasado miércoles se inaguraron dos nuevos programas: 'Involution' (22:00 h.) y 'El jefe' (23:00 h.), en Neox y Antena 3 respectivamente.
- Mañana, lunes 13 de junio, es un día interesante televisivamente hablando. Entre los estrenos de la segunda temporada de 'Next' (14:00 h.) en Neox y 'Unidades de la Policía Nacional' en el canal Crimen & Investigación (23:00 h.); el final definitivo de 'Física o Química' a las 22:00 h. en Antena 3 y el cambio de día y horario de 'BuenAgente' que pasa de los domingos a los lunes de laSexta y de emitirse a las 21:30 h. a las 22:25 h.
- El domingo 24 de junio llega 'Falling Skies'. La nueva ficción de extraterrestres del canal TNT corre a cargo de Steven Spielberg y será estrenada sólo cinco días después que en Estados Unidos.
Recuerdo que comenzó siendo una serie exitosa. Ahora se mantiene alrededor del 11% de share en cada emisión, pero lo peor no es eso. Lo lamentable es que los productores no se den cuenta de cuando a una serie no se la puede exprimir más.
Deje de ver ‘Física o Química’ la temporada pasada y que yo deje de ver una serie ya es raro, pero es que no me gusta nada cuando los personajes empiezan a irse... Lo cierto es que aún sigue teniendo su público pero no es el de los comienzos, los adolescentes de entonces no son los que continúan siguiendo la trama de la serie ahora. Y lo mismo ha ocurrido en pantalla: si el miércoles enciendo la tele para ver ‘FoQ’ no reconoceré ni a la mitad de los actores. Los responsables de la serie no han sabido mantener ni a la audiencia ni a los actores con historias que merecieran la pena.
Los fans de esta nueva etapa piden que trasladen la serie a Neox ya que Antena3 no quiere continuar con el proyecto. Puede que lo consigan aunque yo espero que alguien se dé cuenta de que no se pueden alargar las series así. Que le cambien el nombre y hagan lo que quieran con el argumenteo, pero que no pretendan estirar la esencia de una serie que ya murió o desapareció, como la mayoría de sus personajes.
Se me ocurre un ejemplo muy similar. Fue en la misma cadena pero hace ya unos cuantos años. ¿Os acordáis de ‘Compañeros’? Adoraba esa serie. Cuando llegó el final y los chicos se graduaron no acabó la serie. Tremendo error.Hubo una temporada más en la que el Colegio Azcona volvió a abrir para dar protagonismo a unos alumnos quesupuestamente eran de cursos inferiores, pero a los que no se les había visto con anterioridad. Para mí ‘Compañeros’ acabó en el momento en que la pandilla cruzó la puerta del Azcona para no volver más y para el resto de la audiencia lo haría poco después porque “los nuevos”, a los que les tenía bastante rabia, no consiguieron demasiado éxito. Con todo esto me refiero a que aunque entristezca el final de una serie hay ocasiones en las que es mejor que sea recordada por la esencia que nos cautivó y no por una intentona deteriorada de ser lo que en su momento fue.
Eran las 21:30 h. del pasado miércoles y no había nadie en casa. Entonces decidí tumbarme en el sofá y esperar a que llegaran mi hermano y mi madre para cenar. Como no era plan de dormir a esas horas encendí la tele y allí estaban: Alaska y Mario Vaquerizo. Alguien dejaría el canal MTV puesto y "gracias" a ello descubrí el reality de moda.
En un primer lugar se me quedó cara de enorme interrogación y al ver tal panorama zappée un poco. Y claro, debido a las horas que eran no había gran cosa en la tele: las noticias estaban a punto de finalizar, no me apetecía ver a Carolina Cerezuela en 'El Hormiguero' y mucho menos dejarme caer por 'El Intermedio', esté quien esté. Así, y con cierto temor hacia lo que podía suceder en pantalla, volví a MTV.
Pues bien, para mi sorpresa ¡vi el programa hasta el final! Y esque como el propio Mario Vaquerizo dijo en una entrevista que le realizaron en El País Digital, “habrá quien diga “qué gracioso” y a quienes les parezca una mamarrachada”. Desde el desconocimiento pensé directamente lo segundo, pero después de tragarme el quinto episodio: "Padres por un día", opto por la primera opción.
Hace unos días contrajeron matrimonio
Es cierto que hay momentos en los que el formato parece más centrado en Mario que en Alaska, y en ocasiones la actitud estrafalaria, ignorante y sobradamente femenina de Vaquerizo llega a cansar e incluso eclipsar Alaska. Pero aún así, el representante de la diva arranca más de una sonrisa. Sineramente no los imaginaba así. Tenía otra concepción de los roles que desempeñan y creía que Alaska era la que adoptaría el papel de Mario, no sé porqué. En el programa, la cantante puede llegar a parecer aburrida o demasiado parada si la comparamos con sus apariciones en televisión o con sus actuaciones en los conciertos, pero es que lo que en el reality se ve es a la persona, no al personaje. Alaska se muestra natural ante las cámaras: la hemos visto en pijama y sin maquillaje; además hemos podido apreciar ese lado inteligente y culto que se esconde detrás de esa mujer con zapatos de vértigo. Mario pregunta y ella responde con seguridad y, lo más importante, sabiendo lo que dice. Me ha gustado Alaska.
El reality llamado 'Alaska y Mario' se emite los miércoles en MTV a las 21:30 h. y está basado en el día a día de la pareja, pero no un día a día normal en sus vidas. Ambos están preparando su boda por lo civil, evento que supondrá el final del programa en tan sólo tres episodios. Reconozco que he llegado un poco tarde, porque ya llevan nada más y nada menos que cinco capítulos emitidos pero si os ha ocurrido lo mismo que a mí y queréis poneros al día, todavía estáis a tiempo. Podéis hacerlo aquí. ¡No os dejará indiferentes!
Ah! Si queréis ver el blog de la pareja, dadle al click.