domingo, 5 de junio de 2011

Se acerca el fin de 'Física o Química'


Primera temporada de 'Física o Química'

Recuerdo que comenzó siendo una serie exitosa. Ahora se mantiene alrededor del 11% de share en cada emisión, pero lo peor no es eso. Lo lamentable es que los productores no se den cuenta de cuando a una serie no se la puede exprimir más.
Deje de ver ‘Física o Química’ la temporada pasada y que yo deje de ver una serie ya es raro, pero es que no me gusta nada cuando los personajes empiezan a irse... Lo cierto es que aún sigue teniendo su público pero no es el de los comienzos, los adolescentes de entonces no son los que continúan siguiendo la trama de la serie ahora. Y lo mismo ha ocurrido en pantalla: si el miércoles enciendo la tele para ver ‘FoQ’ no reconoceré ni a la mitad de los actores. Los responsables de la serie no han sabido mantener ni a la audiencia ni a los actores con historias que merecieran la pena.
Los fans de esta nueva etapa piden que trasladen la serie a Neox ya que Antena3 no quiere continuar con el proyecto. Puede que lo consigan aunque yo espero que alguien se dé cuenta de que no se pueden alargar las series así. Que le cambien el nombre y hagan lo que quieran con el argumenteo, pero que no pretendan estirar la esencia de una serie que ya murió o desapareció, como la mayoría de sus personajes.
Se me ocurre un ejemplo muy similar. Fue en la misma cadena pero hace ya unos cuantos años. ¿Os acordáis de ‘Compañeros’? Adoraba esa serie. Cuando llegó el final y los chicos se graduaron  no acabó la serie. Tremendo error.  Hubo una temporada más en la que el Colegio Azcona volvió a abrir para dar protagonismo a unos alumnos que  supuestamente eran de cursos inferiores, pero a los que no se les había visto con anterioridad. Para mí ‘Compañeros’ acabó en el momento en que la pandilla cruzó la puerta del Azcona para no volver más y para el resto de la audiencia lo haría poco después porque “los nuevos”, a los que les tenía bastante rabia, no consiguieron demasiado éxito. Con todo esto me refiero a que aunque entristezca el final de una serie hay ocasiones en las que es mejor que sea recordada por la esencia que nos cautivó y no por una intentona deteriorada de ser lo que en su momento fue.

2 comentarios:

  1. Lo que es lamentable es que esta serie se emitiera alguna vez. Ya era horaaaaaa. A tomar por culoooooooo jajajaj
    Con afecto, un a-seguidor de FyQ

    ResponderEliminar
  2. Foq es una copia mala de Compañeros, que a mí no me gustaba, pero una serie que estaba bien, que era respetada, Física o Química habrá servido de lanzadera de algunos actores, pero no le veo más utilidad

    nos vemos

    ResponderEliminar