domingo, 5 de junio de 2011

'Alaska y Mario', todo un descubrimiento


Eran las 21:30 h. del pasado miércoles y no había nadie en casa. Entonces decidí tumbarme en el sofá y esperar a que llegaran mi hermano y mi madre para cenar. Como no era plan de dormir a esas horas encendí la tele y allí estaban: Alaska y Mario Vaquerizo. Alguien dejaría el canal MTV puesto y "gracias" a ello descubrí el reality de moda.

En un primer lugar se me quedó cara de enorme interrogación y al ver tal panorama zappée un poco. Y claro, debido a las horas que eran no había gran cosa en la tele: las noticias estaban a punto de finalizar, no me apetecía ver a Carolina Cerezuela en 'El Hormiguero' y mucho menos dejarme caer por 'El Intermedio', esté quien esté. Así, y con cierto temor hacia lo que podía suceder en pantalla, volví a MTV.

Pues bien, para mi sorpresa ¡vi el programa hasta el final! Y esque como el propio Mario Vaquerizo dijo en una entrevista que le realizaron en El País Digital, “habrá quien diga “qué gracioso” y a quienes les parezca una mamarrachada”. Desde el desconocimiento pensé directamente lo segundo, pero después de tragarme el quinto episodio: "Padres por un día", opto por la primera opción.

Hace unos días contrajeron matrimonio
Es cierto que hay momentos en los que el formato parece más centrado en Mario que en Alaska, y en ocasiones la actitud estrafalaria, ignorante y sobradamente femenina de Vaquerizo llega a cansar e incluso eclipsar Alaska. Pero aún así, el representante de la diva arranca más de una sonrisa. Sineramente no los imaginaba así. Tenía otra concepción de los roles que desempeñan y creía que Alaska era la que adoptaría el papel de Mario, no sé porqué. En el programa, la cantante puede llegar a parecer aburrida o demasiado parada si la comparamos con sus apariciones en televisión o con sus actuaciones en los conciertos, pero es que lo que en el reality se ve es a la persona, no al personaje. Alaska se muestra natural ante las cámaras: la hemos visto en pijama y sin maquillaje; además hemos podido apreciar ese lado inteligente y culto que se esconde detrás de esa mujer con zapatos de vértigo. Mario pregunta y ella responde con seguridad y, lo más importante, sabiendo lo que dice. Me ha gustado Alaska.

El reality llamado 'Alaska y Mario' se emite los miércoles en MTV a las 21:30 h. y está basado en el día a día de la pareja, pero no un día a día normal en sus vidas. Ambos están preparando su boda por lo civil, evento que supondrá el final del programa en tan sólo tres episodios. Reconozco que he llegado un poco tarde, porque ya llevan nada más y nada menos que cinco capítulos emitidos pero si os ha ocurrido lo mismo que a mí y queréis poneros al día, todavía estáis a tiempo. Podéis hacerlo aquí. ¡No os dejará indiferentes!

Ah! Si queréis ver el  blog de la pareja, dadle al click

No hay comentarios:

Publicar un comentario