viernes, 27 de mayo de 2011

Buenas perspectivas

Después de la emisión de unos cuantos capítulos de la serie de la Sexta, ‘buenAgente’, las primeras impresiones se confirman: es un formato nuevo con posibilidades de mejora. No es una grandísima comedia, pero tiene algo que engancha. Se tratan temas sociales que están a la orden del día como el divorcio, los coqueteos con las drogas, las infidelidades o el desempleo; y lo hacen con la dosis justa de ironía. Su historia resulta divertida por lo rebuscada que puede llegar a convertirse. Aunque previsiblemente y desde el primer episodio, la audiencia es capaz intuir el desenlace de la trama porque, como siempre, en las comedias españolas los guapos acaban con los guapos.

Un punto a favor de ‘buenAgente’ es, sin duda, el elenco de actores que forman parte del reparto. Cada personaje posee un carácter bien definido que han sabido mostrar desde el primer episodio en el que se supone que toda serie debe presentar a sus personajes de forma clara y sin resultar demasiado violenta. Si continúan así, poco a poco sus personalidades irán empastando tanto en el transcurso normal de la serie como en los salones de los espectadores.

No obstante, esa parte positiva puede convertirse en un arma de doble filo para la serie. Es como observar a los personajes de míticas series españolas juntos en un mismo proyecto. Los actores son buenos y naturales, hacen reír y tienen terreno ganado porque ya son conocidos entre el público, pero quizá pueda cansar el hecho de ver los mismos gestos en Sebas que en Fiti de ‘Los Serrano’ o que las expresiones de Lola sean idénticas a las de Belén de ‘Aquí no hay quien viva’. Esta mezcla de personajes es algo así como ver a Fiti convertido en policía y casado con Belén. Puede resultar un intento tan divertido de hacer humor como desesperado. Correré el riesgo.

Arturo Valls, Malena Alterio, Patricia Montoro, Antonio Molero, Raúl Fernández y Carmen Ruiz


1 comentario:

  1. Ayer la vi y parece buena, aunque si la quitan no la voy a echar de menos

    nos vemos

    ResponderEliminar