miércoles, 4 de mayo de 2011

El fútbol mueve millones, y no sólo de euros

Por algo al fútbol le llaman el deporte rey y yo a partir de ahora le llamaré Rey Midas porque todo lo que toca lo convierte en oro. Sólo hay que observar los datos de audiencia de ayer, que fueron elevadísimos, convirtiéndose éste en el partido entre los dos máximos rivales más visto de la historia. Además, no sólo La 1 consiguió sacar un beneficio de los más de 14 millones de personas que siguieron el partido Barça - Madrid, sino que, los numerosos programas deportivos emitidos tras el encuentro también aumentaron su cuota de pantalla considerablemente. Es significativo el hecho de que el encuentro en el Camp Nou superara la audiencia de la vibrante final del Mundial de Sudáfrica que fue seguida por 12.969.000 espectadores.

Las polémicas en los Clásicos hacen que los espectadores se sumen a los programas de debate deportivo
La vuelta de la Liga de Campeones, en la que el Barça resultó ser el clasificado para la final de Wembley, reunió en La 1 a un total de 14.114.000 espectadores, un 66,9% de cuota de pantalla. El partido fue líder en su franja de emisión, a más de 62 puntos de diferencia con respecto a la 2ª opción. El minuto de oro se registró a las 22:26 horas con 16.777.000 espectadores y 71,9% de cuota de pantalla.

El enfrentamiento en la ciudad condal superó al que hasta ahora era el partido entre merengues y culés más seguido, el de la final de la Copa del Rey. Siéndo éste el segundo Clásico más visto de la historia con 12.710.000 espectadores y un 65,5% de cuota de pantalla. Por su parte, la victoria del F.C. Barcelona por dos goles a cero desciende a la tercera posición del ránking de Clásicos con 12,5 millones de seguidores (63,6%).

El choque de ayer en el que el equipo blanco empató con el blaugrana se ha convertido en el segundo encuentro de fútbol más visto de la historia de la televisión, después de la final de la Eurocopa de 2008 entre España y Alemania que congregó un share del 80,9%.


Analizando el encuentro
Para continuar festejando la victoria o para observar al detalle la actuación arbitral, un gran número de los espectadores más trasnochadores de ambas aficiones siguieron los diversos programas de información deportiva. 

Así se puede apreciar el dato destacable de la jornada: 'Punto Pelota' registró un grandísimo 7,2% con 519.000 espectadores a partir de las 00:00 horas de la noche. También consiguió aumentar sus cifras otra de las tertulias más conocidas por los forofos: 'Futboleros', el programa de MarcaTV, alcanzó el 2,2% con 315.000 espectadores al finalizar el partido. Un dato claramente superior si se compara con el obtenido el día anterior: 0,9% y 122.000 espectadores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario