lunes, 9 de mayo de 2011

Reportaje sobre la historia real de 'Hispania'

 
Jesús Olmedo y Juan José Ballesta son el General Marco y Paulo en 'Hispania'





Después del primer capítulo de la segunda temporada de 'Hispania', que como ya está anunciado, comienza el martes, Antena 3 prepara un viaje en el tiempo para dos de los actores que trabajan en la serie. Jesús Olmedo y Juanjo Ballesta acompañados por el periodista Roberto Leal, regresarán a la mítica Hispania para conocer cómo transcurrió aquella época de lucha entre hispanos y romanos.

Esta peculiar lección de historia pretende introducir al espectador de lleno en la Hispania del año 150 a.C. a través de los tres protagonistas del reportaje que, se han traslado a los campos de la Vera en Extremadura, tierras de la antigua Lusitania, para ambientar la escena. Además, el historiador y asesor de la serie, Mauricio Pastor, aportará detalles rigurosos sobre aquellos años. 

Con este especial se podrá apreciar de una manera más o menos exacta cómo y dónde vivían los antepasados hispanos, los alimentos que tomaban, el procedimiento que siguieron en la batalla de Galba en la que murieron más de 9000 hispanos, el aspecto de las armas, o cómo preparaban las batallas. En definitiva, una forma divertida y cercana de conocer un poco más de la historia española.


'Con H de Eva'
Bien, como ya dije, he visto el programa. Es la primera emisión y, al simpatizar con los profesionales que forman parte del elenco, no me apresuraré a juzgar a bote pronto. De la entrevista con Zapatero esperaba algo más comprometido. Pero después, meditando, he llegado a la conclusión de que es complicado hacer un cara a cara con ZP y más con la situación en la que se encuentra el país. Al presidente se le ha visto cómodo, a Eva un poco cohibida al principio, pero ha resultado un diálogo entretenido que era de lo que se trataba, ¿no?

Por otra parte, las colaboraciones deberían ser más largas. También planea la sombra del formato de 'Buenafuente'. Quizá sean imaginaciones mías, o el cambiar la mesa de sitio no les ha dado buen resultado. Aún así, la semana que viene lo volveré a ver. Tienen material para hacerlo mucho mejor.

1 comentario:

  1. Lo de Hispania, a la serie le cogí manía cuando el prota salía de todos los lios en los que estaba, incluso cuando se sacó una flecha sin apenas consecuencias

    H de Eva, de acuerdo

    nos vemos

    ResponderEliminar