jueves, 19 de mayo de 2011

C'est fini 'Sé lo que hicisteis'


Los comienzos de 'Sé lo que hicisteis...'

Nada hacía imaginar que tras los días de descanso que se tomó el equipo de 'Sé lo que hicisteis...' después de cumplir los 1.000 programas, laSexta anunciaría su final. Practicamente, a la vuelta de este pequeño paréntesis de unos días, muchos medios se hacían eco el pasado lunes de la decisión de los directivos de la cadena de cancelar el programa. Tras cinco años de emisión y de un nuevo reciclaje, laSexta ha anunciado que mañana tendrá lugar el último programa de 'Sé lo que hicisteis...'

Así, sin más, el espacio que se ha convertido en uno de los buques insignia de la cadena llegará a su fin y no se han dado explicaciones sobre la inesperada cancelación. Quizá sea por el descenso de la audiencia o por el desgaste del formato, estas dos opciones son las que más resuenan. Y puede que sí, que el formato esté algo quemado o que la audiencia sea menor que en los comienzos, pero hay que tener en cuenta que en esa franja horaria casi todos los telespectadores estan desperdigados entre Telecinco, Antena 3 y TVE; y los problemas que 'Sé lo que hicisteis...' ha tenido que afrontar a lo largo de su andadura. La demanda de Telecinco, la marcha de Pilar Rubio y Angel Martín... Difícilmente algún otro programa consiga competir con ellos, y probablemente tampoco mejorar los datos de 'Sé lo que hicisteis...'. Un claro ejemplo es 'Tonterías las justas', el programa de humor es similar al de laSexta y también parecidas son sus audiencias.

Nueva manera de enteder la televisión
La Antena de Oro, Zapping, Micrófonos de Oro y varios premios TP son algunos de los galardones que el programa ha recibido por su derroche de creatividad, talento e ingenio. Por ello, laSexta quiere despedir a lo grande al que ha sido durante estos cinco últimos años uno de los pilares de la cadena. Esta misma tarde, los miembros de 'Sé lo que hicisteis...' han querido hacer un último encuentro con los medios para despedirse del panorama televisivo.

'Sé lo que hicisteis...' inauguró las emisiones de laSexta convirtiéndose en un formato pionero que representaba el espíritu de la cadena y que revolucionó las tardes con su humor ácido e inteligente. Por hacernos pasar tan buenos ratos con sketchs  y parodias de la actualidad, por descubrir a muchos que la telebasura inunda nuestras televisiones; en fin por esos grandes momentos mañana daremos un sentido "adiós" al programa presentado por la genial Patricia Conde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario