jueves, 14 de abril de 2011

Homenaje a Ally McBeal

El post de hoy es algo inusual. De vez en cuando es bonito recordar las series o los programas que han tenido un significado especial en nuestras vidas. Y como de especial se trata, ¿cómo no inaugurar esta sección con Ally McBeal?

Pues sí. Peculiar Ally Mcbeal. Constantemente se muestra insegura pero en el fondo sabe muy bien lo que quiere. En una ocasión dijo: "quizá soy feliz y ni si quiera lo sé"; argumentaba que tenía grandes amigos, una familia que la amaba, un buen trabajo y largos baños de burbujas. Sin embargo, se sentía sola.

Ally representa una etapa de la vida. Un desplome y un necesitar creer en algo. La nostalgia, el pesimismo y el resentimiento forman parte de un entorno en el que siguen sucediendo cosas, incluso en las que se ve involucrada. El mundo gira contento, desmoralizado o impasible; pero gira mientras Ally camina por las calles y comprende que esas mismas calles continuarán en idéntico lugar noche tras noche: con o sin ella, con o sin sus sentimientos.

Es entonces cuando aprende cómo funciona esto. Sabe que una vez que ha experimentado ciertas sensaciones es probable que jamás las olvide. A partir de ahí llevará consigo una base de la que nacerán sus días.


Historia de la serie
Para aquellos rezagados que no siguieron la trama y para aquellos otros que no la recuerdan bien, la serie estadounidense creada por David E. Kelley, narra la vida de una joven abogada de Boston. Ella es Allison Marie McBeal. Tiene 27 años y es licenciada por la universidad de Harvard en Derecho. Tras ser despedida del bufete en el que trabajaba por denunciar que sufría acoso sexual, se encuentra por la calle con Richard Fish, uno de sus antiguos compañeros de carrera. Fish es socio fundador de la firma Cage & Fish y le ofrece un puesto en litigios. La "suerte" de Ally le lleva a encontrarse con su ex-novio Billy, con el que estuvo saliendo durante muchos años hasta que éste decidiera irse a otra ciudad. Para colmo, él ahora está casado con Georgia, una guapa y encantadora abogada. Deberá hacer frente a la incomodidad de la situación rodeada de unos personajes a cada cual más pintoresco, empezando por los propios jefes del bufete: Richard y John, más conocido como Bizcochito y acabando por la entrometida secretaria, Elaine. Ally comparte casa con Renée, que a su vez es fiscal y su mejor amiga. Por las noches ambas acuden al bar que se encuentra en el mismo edificio del bufete y junto con el resto de sus compañeros se distrae del trabajo, además de continuar en su incesante busca del amor verdadero.

Ally se enfrenta a las complicaciones diarias con una gran imaginación, que en ocasiones le conducía a las más extravagantes alucinaciones, excusa que servía a sus guionistas para introducir unos gags visuales propios de los dibujos animados que contribuyeron al gran éxito de la serie en su primera temporada. En EE.UU., la estrenó FOX entre 1997 y 2002. En España la emitió Telecinco, y a día de hoy es una de las pocas series estadounidenses que ha conocido un éxito más que aceptable a partir de los 90. Después la emitió Cuatro, pero no logró cosechar la audiencia esperada y fue retirada. Además de la imaginación de Ally, el principal tirón de la serie eran las relaciones entre todos sus personajes, ejemplificadas por las charlas en los aseos mixtos, y el triunfo de la serie también significó el lanzamiento de actores como la propia Calista Flockhart, Lucy Liu o Portia de Rossi, y la cantante Vonda Shepard.

La quinta y última temporada se estrenó en Estados Unidos en el año 2001 acabando la serie en 2002 tras una disminución considerable de audiencia. La incorporación de muchas caras nuevas y cameos de lujo como el del cantante Bon Jovi no fueron suficiente. Era la 65 del ranking de las series más vistas y fue la única temporada que no obtuvo ningún premio. A pesar de conservar a la mayoría de protagonistas desde el principio de la serie lo cierto es que las bajas de la cuarta temporada hicieron decaer la trama. Se marcharon Ling (la actriz oriental se marchó de la serie para protagonizar 'Los Ángeles de Charlie'), Lisa Nicole Carson (Reneé) a la que ingresaron en una clínica de desintoxicación, Georgia y Billy o Robert Downley Jr. cuyos problemas con las drogas tampoco le dejaron seguir en la producción.

Aún así, ¡es una serie que os animo a ver! Aquí dejo uno de los momentos que más me han gustado, y en los que salen la mayoría de los personajes. Es la segunda temporada. Cumpleaños de Bizcochito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario