martes, 22 de marzo de 2011

Comienza la segunda temporada de 'Gran Reserva'

Será por el plantel de actores de lujo, el elaborado trabajo de guión o por una cuidada producción; quizá sea por el desarrollo de una trama intrigante y pasional o porque en cada capítulo 'Gran Reserva' consigue sorprendernos y dejar ese buen sabor de boca propio de los buenos vinos. Puede ser que todo ello hiciera que, durante la primera temporada, se reunieran ante el televisor casi 4 millones de espectadores (un 21,3% de cuota de pantalla) que siguieron la historia de rivalidad eterna entre las familias Cortázar y Reverte
Tengo la intuición de que esta termporada repetirá éxito. Estoy deseando que llegue el estreno para ver cómo se desarrollarán las situaciones entre los antiguos personajes y qué papel tomarán los nuevos. Hay un personaje que me tiene ganada, no revelaré lo que sucedió al final de la primera parte de la serie por si alguno de vosotros se quiere enganchar (¡todavía estáis a tiempo!),
Emilio Gutiérrez Caba es Don Vicente Cortázar
pero si que diré que todo lo que rodea al personaje que interpreta Emilio Gutiérrez Caba es impresionante. El actor da vida a Don Vicente Cortázar y tanto los límites insospechados a los que puede llegar este hombre, como la manera en la que Gutiérrez Caba se mete en el papel han hecho que en más de una ocasión me emocionara. Los que seguís 'Gran Reserva' o los que empecéis a hacerlo ahora, da igual, aunque observéis un minuto del primer episodio, os daréis cuenta de que es una persona oscura; pero es de esos malos-malísimos que precisamente juegan con esa baza para enganchar.

Segunda temporada
'Gran Reserva' vuelve este jueves a la pantalla de La 1 a las 22:15 horas. La serie comienza su segunda temporada con cuentas pendientes de la etapa anterior, nuevos personajes y viejos secretos por descubrir. "Hemos cogido lo mejor de la primera temporada y lo hemos explotado", ha explicado Ramón Campos, cocreador y productor ejecutivo de 'Gran Reserva'.

En el primer capítulo los Cortázar han rehecho su vida tras el duro hecho al que tuvieron que hacer frente al acabar la temporada. El embarazo de Emma (Ana Risueño) es un motivo de alegría para la familia. Por su parte, Pablo (Francesc Garrido) y Sara (Alejandra Lorente) deciden casarse. Don Vicente (Emilio Gutiérrez Caba) tratará de recuperar la Denominación de Origen, indispensable para situar otra vez a su bodega en la cima y hacer frente a sus competidores. Vicente y Miguel, padre e hijo, se aliarán de nuevo para hundir a su más directa competencia: los Reverte. Miguel Cortázar (Tristán Ulloa) dará un giro a la historia cuando empieza a recordar. Un recuerdo de la infancia que lo obsesionará.

La familia Reverte, encabezada por Doña Sofía Reverte (Ángela Molina), está de enhorabuena. Su bodega vuelve a estar en el lugar que el patriarca la consiguió colocar hace muchos años: es una de las más prósperas de La Rioja, con Raúl Cortázar (Aitor Luna) al frente. Él y Lucía (Paula Echevarría) mantienen una relación sentimental y trabajan juntos. Hasta Daniel (Ricard Sales) cambiará un poco su difícil carácter y estará más receptivo en el amor.

El reparto de 'Gran Reserva' presentó ayer la segunda temporada de la serie

No hay comentarios:

Publicar un comentario