jueves, 17 de marzo de 2011

'Crematorio' trata la corrupción en España

Pepe Sancho es Rubén Bertomeu en 'Crematorio'
La serie está compuesta por ocho capítulos de una hora de duración y se comenzó a emitir en CANAL+ desde el pasado 7 de marzo (22:00h). También está disponible en Alta Definición a través de CANAL+ HD. Mañana se podrá ver el segundo episodio, "El barranco", a las 23:55 h.

'Crematorio' es la nueva serie de Canal+. La ficción ambientada en la Comunidad Valenciana refleja la corrupción española de los últimos años. Rubén Bertomeu (interpretado por José Sancho) crea un entramado de intereses económicos en el que están involucrados los poderes fácticos de la comarca. Bertomeu es arquitecto, promotor y constructor y el principal eje de la trama se centra en el poder que su profesión le otorga para modelar el paisaje y su falta de principios para hacerse rico a toda costa. Sin embargo, no se limitará a "culpar" a unos y a "absolver" a otros sino que desde un punto de vista más cercano, aportará la visión y las causas que han llevado a personajes como el interpretado por Sancho a llevar a cabo estas acciones.

La serie está basada en la novela Crematorio de Rafael Chirbes, y según uno de los productores ejecutivos de Canal+, Fernando Bovaira, “el título tiene una carga simbólica. Es una metáfora, porque realmente estamos hablando de la radiografía de un país en el que parece que lo estemos quemando todo”.

1 comentario:

  1. Tiene muy buena pinta, aunque como no tengo el plus creo que voy a tener que verla a la carta vía satélite (xd)

    nos vemos

    ResponderEliminar