viernes, 25 de marzo de 2011

Pedro García y Sònia Cervantes visitan la Universidad Miguel Hernández

Pedro García Aguado ofreció una ponencia en el Aula Magna de la UMH
 Pedro García Aguado, el coach de los programas de Cuatro 'El Campamento' y 'Hermano Mayor', expusó en la mañana de ayer una conferencia en la Universidad Miguel Hernández de Elche. La jornada organizada por los estudiantes de Psicología y de CAFD también convocó la presencia de Sònia Cervantes, la psicóloga que acompaña a Pedro García en sendos formatos.

El ex deportista olímpico recordó los momentos más felices de su vida profesional, que paradójicamente, coincidieron con los más duros en el plano personal. La drogodependencia y sus escapadas nocturnas hicieron que perdiera todo aquello que tanto esfuerzo le había costado e incluso llegó a dejar de hablar con su madre por un período de dos años. Quizá por ello tenga esa bendita paciencia con los chicos y chicas que pasan por el programa: porque él se ha sentido como ellos.

La dinámica del programa es sencilla. Los padres de unos adolescentes o de chicos mayores de edad, éste último perfil está siendo más habitual en los episodios recientes, se ponen en contacto con el equipo de 'Hermano Mayor' para que les ayuden a solucionar la complicada situación que existe en sus hogares. Los chicos no están dispuestos a asumir ninguna disciplina y consideran que el deber de su su familia es mantenerles. Son agresivos y desagradables. Las drogas, el alcohol o la delincuencia son los modos de vida que adoptan muchos de los chicos. 

Rosana fue el primer caso de la tercera temporada de 'Hermano Mayor'
'Toto', que era el mote por el que conocían a Pedro en aquella época tan agitada, defendió a aquellos que pasan por 'Hermano Mayor' diciendo que "tienen un interior bueno y que en la mayoría de las ocasiones lo que necesitan es ser tratados con cariño". Entre otras cosas, desveló que su profesión televisiva conlleva una serie de "riesgos" que no sólo están relacionados con su integridad física, sino que, durante uno de los casos que pasaron por el programa, uno de los chicos encendió un porro de marihuana y el propio Pedro se vio obligado a salir de la escena porque era una situación violenta ya que "un adicto lo es toda la vida y el cuerpo responde ante esos estímulos". 

Pedro García y Sònia Cervantes fueron los portavoces del modelo que sigue el equipo de redacción y los demás profesionales que forman 'Hermano Mayor'. Se manifestaron en contra del "bofetón educativo" y apostaron por premiar las actitudes positivas de los pacientes en lugar de castigar constantemente sus comportamientos. Cada viernes podéis ver un nuevo caso en Cuatro a las 21:30 horas.

1 comentario: